¿Camina hacia la extinción la literatura impresa de forma tradicional?

| 2 Comments | No TrackBacks

La nueva era tecnológica que nos engloba, amenaza con destruir la literatura en formato tradicional. Amenaza que se puede analizar desde diversas posturas. Por un lado el usuario de un e-book, tiene a su disposición ventajas que la literatura en formato tradicional no puede ofrecerle. La descarga de libros prácticamente sin limitación reporta dos ventajas para el usuario: Por un lado la accesibilidad a un volumen de libros inmenso, inaccesible para cualquier persona que se planteara comprar cada uno de los ejemplares de los libros escogidos y también aunque a veces no se valore cómo se debiera, la cantidad de espacio a la hora de guardar los libros que se ahorra es muy significativo; Por encima de esas dos valoraciones, existen otro tipo de aspectos que son fundamentales. El mundo digital ciertamente avanza de forma vertiginosa, a un ritmo imparable. Lo tradicional suele estar estático y suele ser presa de un problemático inmovilismo que lo condena al ostracismo.

Considero que las nuevas tecnologías deben seguir avanzando, sin desterrar las costumbres tradicionales y  sin vejar los derechos del creador de las historias que dan vida a esos libros. Por tanto, deberían regularse los aranceles que se pagan a los escritores y rebajar porcentualmente los honorarios de todos los intermediarios que intervienen en la producción del libro. En el caso de los libros electrónicos, desconozco el porcentaje para el escritor, pero teniendo en cuenta que la descarga, según tengo entendido, es gratuita, la respuesta es obvia. No creo que sea justo. Escribir un libro requiere de un trabajo y una entrega que debería ser mucho más valorada.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://quenadieapaguemiliteratura.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18719

2 Comments

Buneos días, quería saber si este sitio pertenece al autor de "Cartas a la casa". Gracias

Buenos días, lamento comunicarle que este blog no corresponde al autor de esa obra que me refiere. Aqui encontrará al autor de novelas que no se encuentran el mercado a la venta y cuyo titulo le remito por si puede ser de su interes. POR SI EXISTES; OPERACIÓN BRU; LOS SAUCES NO SABEN LLORAR; SONETOS DEL OLVIDO.

Un saludo suerte con la busqueda y espero seguir viendolo por el sitio.

Atentamente Miguel Ángel Pérez

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Miguel Angel Pérez published on February 10, 2010 4:23 PM.

Primeras anotaciones was the previous entry in this blog.

Vuelta al trabajo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.